Los EPIS y consumibles para la retirada de amianto son esenciales para garantizar un ambiente seguro en lugares donde existe la presencia de asbesto, un material cancerígeno que puede ocasionar graves enfermedades pulmonares.

Estos EPIS están establecido por el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, los trabajadores deben estar equipados con los medios necesarios para las operaciones de retirada de amianto.

Esto se debe, a que el amianto es un material cancerígeno que provoca serios problemas para la salud a través de la inhalación de las fibras, causando enfermedades como la asbestosis, mesotelioma, y en el peor de los casos cáncer.

Por lo que, cuando se realice el desamiantado, los operarios deben de estar cubiertos con buzos de categoría III desechables, el uso de guantesgafasmascarillas y cubrebotas, evitando que las fibras de asbestos se queden en la ropa del trabajador.

En este apartado, ofrecemos todos los EPIS necesarios para quitar amianto cumpliendo con la normativa.

A su vez, incluimos los equipos para la retirada de amianto, como aspiradoras para la limpieza de las partículas de amianto después de la ejecución de un trabajo, el encapsulante para fijar las fibras de asbestos y que no se separen del material a quitar, así como depresores para las unidades de descontaminación.

Para terminar, también incluimos, la cartelería y cintas para las operaciones de retirada de amianto, las cuales sirven para gestionar los desechos que se generan.